viernes, 6 de mayo de 2011

Un capítulo para la serie de televisión: “Ensayando…”



09. Vengo pensando desde hace unos meses en acometer un proyecto de ficción de 13 capítulos sobre el mundo del teatro. Mi amigo Tomás dice que es donde puedo dar lo mejor de mí (una vez más el juego del teatro en el teatro). En cada capítulo se trataría un tema relevante del hecho escénico, se ensayaría una obra distinta del repertorio universal y los personajes serían gentes del teatro, y el espacio, el teatro donde trabajan. Ya creé una estructura, unos someros argumentos y los personajes que compondrían la supuesta compañía.
Mi amiga Paloma y mi hermano Mauricio (que desde hace tantos años viene impulsándome
a que haga tele) me presentan a varios reconocidos productores de televisión que, por un lado me animan a seguir con la jugosa idea, y por otro lado, me infunden todo tipo de recelos y negros augurios.
El productor Guillermo me hace ver la necesidad de rodar un `piloto´: comienzo a trabajar (con el apoyo de mi alumno Néstor) una buena idea para “Ensayando… HAMLET”. Sin embargo, un fortuito encuentro con mi amiga de la adolescencia Ayanta Barilli me hace cambiar la perspectiva. Ayanta (que dirige el Teatro Lara) me suelta como quien no quiere la cosa, por qué no hago algo para el off del Lara. Voy a ver al vestíbulo del teatro Lara, “La Función por Hacer”, sobre 6 personajes… de Pirandello. Y me lleno de esperanza y se me hace la luz: debo presentar primero la versión escénica de “Ensayando…El Misántropo”, para intentar después volver a hablar con los productores de tv (si la cosa funciona). Este Misántropo es perfecto para el
vestíbulo del Lara, con sus columnas, con su escalinata, con el público alrededor de la acción, el público que acude al supuesto “cóctel” de la compañía. De hecho, el Lara sería perfecto para rodar toda la serie (¿se compadecerá de mí, mi vieja Ayanta?)

0 comentarios:

Publicar un comentario